Con su arpa ha realizado infinidad de grabaciones como acompañante de los mejores artistas nacionales de la época de oro, como el dúo Benítez y Valencia, las hermanas Mendoza Suasti, los Miño Naranjo, los Embajadores y Julio Jaramillo. También tiene grabaciones como solista. Ha acompañado a muchos artistas ecuatorianos y extranjeros; Jesús Vásquez, Lucho Barrios, entre otros, con la frustración de que no logró acompañar a Carlota Jaramillo. Ha paseado nuestra música con su arpa por toda Sudamérica, Estados Unidos, España, Hamburgo, y muchos más; sus hijos Iván, Luis y Manolo siguen sus pasos, poseen un estudio digital donde graban las estrellas del momento.
Actualmente toca en el Hotel Sheraton de la ciudad de Guayaquil y son sus composiciones: Angustia de vivir, Mi destino, Cariño mío, entre otras.
Su hijo Luis recibió su herencia musical y esa vocación y talento la complementó con estudios en el conservatorio Antonio Neumane. Se especializó en guitarra clásica. Fue alumno del maestro Ryuhei Kobayashi.
El maestro Castro comenta: “Es falla del sistema que a los jóvenes no les guste nuestra música ya que es de nuestra propiedad, hay que tenerla viva y no negar lo nuestro…”
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgJ05AK7vGnP_68RtWziIa8UG4b6FPRcrQwQlmOfo2e_Ie7rmin6nS_hdSwm4Y1qjWVzUcaq2Fd4W_XrFkNgUV-qJII-Gte4jS8fu3nIMFt98GZUSiprwoGdbDw6__QIGwvUTsoGHQlsXL7/s320/489px-FelipeDominguezR.jpg)
![](https://lh3.googleusercontent.com/-9rQRsJon9mE/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAAAA/E45jncVkDUg/photo.jpg)
Es hermoso escuchar cómo suena el arpa en sus manos, don Gonzalo...padre.
ResponderEliminar